Vamos a por la segunda parte del proceso de creación de las piezas realizadas para Crazy Dreams Mallorca para su última preparación, “Atlantis”.

En este caso, es hora de narrar el proceso para fabricar la tija superior, fabricada en acero para su posterior cromado.

Preparativos previos.

Antes de nada, tenía que cortar el manillar original. Para poder realizar los alojamientos para las dos partes del mismo. Y así facilitar el proceso de soldadura.

Tras cortarlo, sanemos y eliminamos toda la masilla e imprimación de la piezas.

Ahora tocaba pensar, como pasar de la «maqueta» en espuma que nos enviaron; al diseño final.

Sacando virutas.

Como de costumbre, partimos de un redondo de acero, para ir dando forma.

Comenzamos con las operaciones de torno.

Con la pieza semiacabada en el torno. La pasamos al centro de mecanizado, dónde realizamos el rebaje y alojamiento para el manillar.

El paso siguiente, es montar el plato divisor en el taladro vertical para realizar las ranuras longitudinales de la tija.

El corte de la parte posterior del pico, al ser lisa, es la más sencilla. La realizamos haciendo girar el plato divisor, los grados calculados previamente.

Para la parte frontal, que conforma el pico; el mecanizado es más complejo. En este caso hay que mover el carro longitudinal del taladro, al mismo tiempo que se va girando el plato divisor.

Como podéis imaginar, es una operación que pone a prueba nuestra destreza y paciencia. Pero lo conseguimos.

Una vez terminado el fresado de la parte frontal; es hora de dar el acabado final mediante limas, piedras y gomas abrasivas.

Y aquí podéis ver juntas, el concepto de la «maqueta» y la pieza final.

El resultado final.

Volveremos con la parte 3/5…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *