Este va a ser el apartado dónde voy a mostrar mis trabajos con una breve descripción de cada uno de ellos.

Voy a procurar que la mayoría de ellos tengan su entrada correspondiente en el blog, en el que podréis ver con más detalle el proceso de fabricación y, por su puesto, más fotografías.


NWP-3015/107.

Encargo de Rubén, del Club North Wheels, que confió en nosotros para fabricar un tornillo de dirección.

En esta ocasión optamos por una pieza de acero inoxidable para la parte de la rosca. Para la cabeza del tornillo, nos decantamos por una combinación de aluminio y latón con la unión vista.
Como guinda del pastel, el grabado realizado sobre el latón se ha pavonado para resaltar sobre el resto de la pieza.

Proceso de fabricación, en breve, en el blog.

CP-28066/80.

Con este ambicioso trabajo cerramos el capítulo de las piezas realizadas para Crazy Dreams Mallorca. Que confiaron en nosotros, para hacer realidad su idea de horquilla delantera para su última preparación, “Atlantis”, como la han apodado.

La horquilla está formada por una treintena de piezas, diseñadas y fabricadas por nosotros. Con piezas en acero dulce – para su posterior cromado a manos de “Restauro Metal” -, acero inoxidable y bronce autolubricado.

Y este es el resultado, antes de enviarlo a sus dueños.

Proceso de fabricación, en el blog.

SP-10104.

Trabajo de última hora para Sun Bikes Garage.
Campana para el carburador de una Suzuki Savage, a la que ya fabricamos anteriormente las piñas -SP-20102_B1 -.

Pieza fabricada en aluminio con un detalle estético en bronce. Aunque estábamos muy limitados por las dimensiones, quisimos hacer que todas las superficies fueran curvas, en lugar de realizar un cono, que hubiese sido lo fácil.

Proceso de fabricación, en el blog.

CP-20059/63.

Una de las piezas que forman parte de la identidad de una moto. Nuestra clásica tuerca de dirección con su propio estilo; personalizada para Crazy Dreams Mallorca con el grabado de su logotipo.

Seguimos con el mismo estilo de las anteriores piezas, tanto en diseño como en materiales. Ya que forman parte de la misma preparación. Encaja a la perfección con la tija superior tan diferente que creamos (CP-30081/82).

 

Proceso de fabricación, en el blog.

CP-30081/82.

Más piezas para Crazy Dreams Mallorca.

Una de las piezas importantes del tren delantero de la moto, ta tija superior. Le dimos un diseño muy particular. Respetando el “pico” que cubre parte de la pipa de dirección; que fue idea de Crazy Dreams.

Fabricada de una sola pieza en acero al carbono. En ella va soldado el manillar original. Posteriormente se le dio un acabado cromado.

Proceso de fabricación, en el blog.

CP-30081/82.

Seguimos mostrando piezas de la última creación de Crazy Dreams Mallorca. Todas las piezas que voy a mostrar a partir de ahora, van a formar parte del tren delantero de la moto.

En este caso se trata del eje de la rueda delantera , compuesto por eje de 1” y dos tuercas ciegas. Todas las piezas han sido fabricadas en acero inoxidable AISI 304.

Proceso de fabricación, en el blog.

SP-20102_B1.

En este caso se trata de un encargo del amigo Jesús de Sun Bikes Garage.

Unas piñas en bronce con unos  micro-pulsadores en acero inoxidable que nos suministró Jesús.
La única restricción que teníamos en el diseño es que fueran para un manillar de una pulgada de diámetro. Y aquí tenéis el resultado.

Proceso de fabricación, en el blog.

CP-20054/55; CP-10056 & CP2055-58.

Por exigencias del “guión“, os presento con retraso este conjunto de piezas para Crazy Dreams Mallorca. Que van a formar parte de su última creación sobre una Harley Davidson.

Éstas piezas son una tapa para el eje del piñón de acero inoxidable y bronce. Por la parte trasera del piñón y atornillado a este, va el disco de freno, también diseñado y fabricado por nosotros.

Siguiendo el mismo estilo, tanto en diseño como en materiales. Se encuentra en el lateral del motor, la tapa del encendido.

Proceso de fabricación, en el blog.

KP-51101/03.

Vamos con le último elemento que fabriqué para la BMW R168 de Kacerwagen. La vasca, como él mismo la apodó.

Sigue el mismo estilo de las otras piezas fabricadas anteriormente para la misma base: KP-61104/05, KP-101107/10 y KP-310005/07.

En este caso se trata del piloto trasero de freno y posición. Para ello se partió de la óptica y electrónica del típico piloto “Bates Style”. Y, claro está hemos usado alumino 6026 y bronce RG-7 para que todo el conjunto siga la misma estética.

Aunque la forma de la óptica nos limitaba a la hora del diseño, intentamos darle una “vuelta de tuerca” para darle un poco de originalidad y ese aspecto que tanto nos gusta.

Y como detalle, el grabado en la parte trasera del logotipo de Kacerwagen.

Proceso de fabricación, en breve, en el blog.

KP-61104/05 & KP-101107/10.

A continuación, os presento otros dos elementos más a juego con el trabajo “KP-310005/07“, para la BMW R168 de Kacerwagen.

Siguiendo el mismo estilo, hemos fabricado los reposa-pies delanteros. Usando para ello aluminio 6026 y bronce RG7. Por último, le hemos grabado nuestro logotipo, en la parte frontal.

Para los reposa-pies traseros, hemos seguido el mismo diseño que para los delanteros. En este caso, también hemos usado acero inoxidable AISI 303 y 304; para fabricar el soporte y conseguir que sean plegables. Siendo de este modo fácilmente desmontables y plegables para que sean totalmente legales.

Proceso de fabricación, en breve, en el blog.

MCP-20061/62.

Encargo de Modeliko Cafe Racers para su última preparación sobre una BMW K75.
Se trata de unos sencillos y elegantes reposapies, diseñados con la única premisa de que sustituyeran a los originales en sus alojamientos de serie y fabricados en aluminio macizo 6026.

Como es costumbre, nos encargamos desde el diseño hasta su fabricación final.

Proceso de fabricación, en el blog.

RP-10057.

En esta ocasión, dejamos de lado el mundo de las dos ruedas pero no del motor.

Un buen amigo, Rafa, necesitaba dar una solución para conectar un radiador de aceite a su BMW 325i e36. Además de tener una entrada de sensor de aceite y presión del mismo.

No hemos inventado nada que no exista. Se ha fabricado un nuevo tapón para el filtro del aceite, pero con la “firma de la casa”.

Proceso de fabricación, en el blog.

KP-310005/07.

Encargo de Kacerwagen, como siempre confiando en mí para materializar sus ideas, desde su diseño hasta su ejecución.

Jesús necesitaba un “casquillo” que iba a hacer las funciones de tija superior y que ocultara la tuerca original de la dirección.

Y este es el resultado.

Proceso de fabricación en el blog.

MP-50042/45.

Filtro y caja para una batería de cuatro carburadores, por encargo de Monotronomo.
Nos hemos encargado desde su diseño hasta su montaje final.

Proceso de fabricación en el blog.

BP-10032 y VP-20037.

Tornillo para el eje de la dirección de una Yamaha SR250.

Juego de tornillos para las barras de la horquilla; y un tornillo de la dirección. Todo para una Kawasaki GPZ400


KP-41001/04.

Jesús, de Kacerwagen, se puso en contacto conmigo para ver si podía materializar una idea para una de las preparaciones que estaba realizando sobre una Aprillia RSV 1000; a la que quería darle un carácter muy especial. Ccombinando la esencia retro de las cafe racer con la tecnología y vanguardia de este siglo.

Quería algo distinto a todo lo que había de forma comercial y por eso recurría a mí.
La entrada del Ram Air y el soporte del faro debían de ser la misma pieza, todo ello fijado a la cúpula.

Nos hemos encargado desde su diseño, en el que tuvimos total libertad, partiendo de la idea de Jesús; hasta su ejecución y montaje final.

Proceso de fabricación en el blog.